viernes, 5 de junio de 2009

Home

"Home" es un documental del fotógrafo francés Yann-Arthus Bertrand (producido por Luc Besson) que recorre la vida en la Tierra, desde sus comienzos hasta la actualidad.
Su emisión, de 90 minutos de duración, tiene lugar hoy de forma simultánea para los países de habla hispana, inglesa, francesa y alemana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Es el primer filme de la historia que se estrena al mismo tiempo en el cine -en 50 países de todo el mundo, incluida España-, televisión, internet (podrá verse desde hoy en Youtube hasta el 14 de Junio) y DVD.
Aquí os dejo el trailer, las imágenes son realmente espectaculares.
.

.
Si tenéis una buena conexión podéis ver el documental completo en el siguiente enlace.

4 comentarios:

Arturo de las Liras dijo...

Corrige: 4 millones de años no. 4.000 millones de años. ;-)

Furacán dijo...

je gracias por el apunte, hice un copy&paste con la noticia y se me coló eso, supongo que sería una mala traducción del inglés 4 bilion...
De todas formas he quitado la referencia al tiempo, no lo tengo claro eso de que la vida se haya originado hace 4000 m.a., creía que los fósiles más antiguos era de 3000 y pico, los de Fig Tree creo que son de 3200 m.a. y no sé si había algún yacimiento más antiguo pero era dudoso, ahora mismo estoy desconectado del tema y no sé que es lo que dice en el documental, así que mejor no pongo nada.

Arturo de las Liras dijo...

Segun parece, aunque siguen investigando, las rocas del Grupo Warrawoona en Australia, tienen microfósiles de unos 3500 millones de años.
Te recomiendo un libro: "La vida en un joven planeta" de Andrew H. Knoll

Furacán dijo...

Gracias por la recomendación, me lo apunto!