lunes, 12 de noviembre de 2007

Y otra mariposa


Vanessa atalanta
Cargado originalmente por Furacan

Aquí os presento una de mis mariposas favoritas, la Vanessa atalanta o vulcana o mariposa de la reina. Muy fácil de reconocer.
Ya veis que chula con su color negro aterciopelado y esas franjas oblicuo escarlatas de las alas anteriores que junto con las manchas blancas la hacen muy llamativa.
Pertenece a la familia Nymphalidae cuyos miembros se suelen caracterizar por ser excelentes voladores, ahí donde la véis tan frágil protagonizan extraordinarias migraciones. Se ha visto que hay ejemplares que vuelan desde África y llegan hasta Dinamarca!!
Al ser migradora es una especie ampliamente distribuida y es fácil de ver si bien no es especialmente abundante en ninguna parte, no suelen formar grandes grupos.
Se alimenta mucho de ortigas y sobre ellas deposita sus huevos.
Además de migrar estas mariposas son capaces de hibernar así que tampoco es raro verlas volar por estas fechas cuando el tiempo es bueno (la foto la hice hoy)

3 comentarios:

la granota dijo...

Me alucina lo fuerte que puede ser la más absoluta fragilidad.

Pep dijo...

... joder ... se me ha amontonado el trabajo ... tengo muchas cosas que aprender por aquí ...
... bueno ... espero que la cosa se normalice ...
Saluz ... y una vez más ... enhorabuena por tener la cámara lista siempre ...

Furacán dijo...

Granota, a mi también, mucha gente piensa en la naturaleza como en un campo de batala donde dominan los más fuertes y sin embargo siempre hay espacio para criaturas delicadas.

Pep, no te preocupes, los bichines no se van mover de aquí :-))

Gracias por vuestras visitas y comentarios