miércoles, 9 de enero de 2008

Me & My Monkey... Hand

Hoy va un post un tanto diferente. A continuación os pongo un fragmento del libro del controvertido antropólogo Desmond Morris, "La mujer desnuda":

"Las cuatro líneas principales (de la mano) son: la "línea de la cabeza" y la "línea del corazón", que atraviesan la palma, y la "línea de la vida" y la "línea del destino", que rodean la base del pulgar. En los simios, la línea de la cabeza y la línea del corazón son sólo una, pero en los humanos la independencia del dedo índice es tal que divide la línea en dos. Sin embargo, algunas personas muestran todavía el antiguo trazado: la línea única o "línea de simio", en el centro de la palma."

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque además de ser una "curiosidad evolutiva" aquí el menda es uno de los portadores de la linea de simio. Esta es mi mano derecha escaneada.


Como podéis comprobar es tal y como la describe en el libro. Aunque ahora que lo pienso no me sorpredió... la verdad es que siempre me sentí un poco mono, me gustaba subirme a los árboles, colgarme de las barandillas... ahora tengo más razones para pensarlo jajajaja
En el libro se dice que aparece aproximadamente en 1 persona de cada 25, ¿alguno de vosotros conoce a alguien más con "mano de mono"? por curiosidad más que nada...
Ya podéis ir mirando a vuestros conocidos, a ver si aparecen y formamos un club jejeje yo no conozco a nadie.

Un saludo desde el planeta de los simios :-))

12 comentarios:

la granota dijo...

Como dice mi madre: "Del mono vendrás tú" ;)

Yo tengo dos líneas, pero aún así soy muy mona.

Furacán dijo...

Muy mona y muy ranita.
¡Como te has currado la cabecera!

Pep dijo...

... yo no tengo esa mano ... por qué? ... si a mi me gustaría mucho ...

Arturo de las Liras dijo...

Yo tambien tengo mano de simio, siempre me habia fijado en ese detalle y no conocia a nadie que lo tuviera.
Si quereis pruebas puedo mandar foto :-)

Furacán dijo...

Hola Arturo, yo tampoco conocía a nadie hasta ahora y también me parecía algo raro. Ya no somos únicos :-)

Ana A Cuevas LiNUS MSP dijo...

Hola, tambien tengo mano con las lineas de simio, soy biologa. Sabes que somos solo un 3% de la poblacion del planeta. Se supone que tendemos a sentirnos diferentes y que tenemos la sensacion de no pertenecer a ningun grupo.

Furacán dijo...

¡Hola Ana!
Pues ya compartimos 2 rarezas, la mano y el ser biólogo (me pregunto que % de la población seremos)
Yo tengo la sensación de no pertenecer a ningún grupo, ¿será por la mano? :-D

Ana Rangel dijo...

Hola! mi hijo de 4 años tiene la mano así... y estaba buscando información sobre éso en internet, y me apareció tu página! además mi hijo tiene la curiosidad de que nació en el año 2004 (año del mono) entonces es mono por donde le veas.. jaja!!! un saludo!!! :-D

Juan Camilo Gómez López dijo...

yo tambien tengo mano de mono... nunca conoci a nadie asi....y supe por un medico que era mano de mono

Juan Camilo Gómez López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a todos! me alegra sabes que hay mas gente con esta linea recta en mi caso, es la mano izquierda y me gustaría saber mas de por que esta característica solo en un 3% de la población y que compartimos ese 3% =) un saludo.

Unknown dijo...

Hola a todos! me alegra sabes que hay mas gente con esta linea recta en mi caso, es la mano izquierda y me gustaría saber mas de por que esta característica solo en un 3% de la población y que compartimos ese 3% =) un saludo.